RAMOS DE FLORES A DOMICILIO EN BICICLETA FLORSTER

En el mundo de los ramos de flores a domicilio surgen nuevas startups que intentan cambiar la manera tradicional de comprar flores online. La más disruptiva en España se llama Florster y aquí te mostramos como lo hace. 

¿Quienes son los chicos grandes de la floristería online?

Enviar ramos de flores a domicilio estos días se divide en dos tipos de ofertas. Por un lado los chicos grandes de la floristería como Floristerias Navarro, Floraqueen o Interflora y los muy pequeños donde entraría la floristería tradicional que está cerca de tu casa pero que está asociada también a Interflora.

Te puedes preguntar ¿como se puede crear una Startup de todo esto?

Sabemos que tenemos floristerías especializadas, transporte especializado, diseños profesionales, fotos geniales con retoques y millones en marketing online. Todo un proceso para enviar una docena de rosas o flores envueltas en celofán. Aquí todo parece estar hecho muy bien.

Florster apuesta porque sí que es posible innovar este mercado en Barcelona. Están creando una startup diferente y con mucha pasión. Investigan cada talón de aquiles de los grandes y buscan cómo puede estar resolviendo en otras partes del mundo. Para entenderlo te explicamos primero como solemos comprar flores actualmente.

¿Como se suele comprar flores online?

Si queremos comprar flores online lo que solemos hacer es ir al google buscar algo como ramos de flores a domicilio y entrar en algunas de las floristerías online que encontramos en los primeros lugares.

Luego intentamos escoger entre cientos de ramos, flores, tamaños, diseño y precio. Aquí podemos tomarnos buena parte del tiempo de nuestro almuerzo.

Si aún tienes tiempo y paciencia, puedes incluso comparar con la segunda de buscador de Google, pero no para mucho más (la paciencia tiene un límite).

Hacemos el pedido y esperamos a que llegue nuestro ramo. Pero las cosas casi nunca son como se planea y aquí puede que tengamos los siguientes escenarios.

  1. El ramo de flores no llega nunca. 
  2. El ramo de flores llega pero no se parece al de la imagen profesional con retoques en Photoshop que viste en su página web.
  3. El muchacho de la empresa transportes que traia tu ramo de flores va como alma en pena y lo ha dejado tirado donde mejor pudo o peor aún te lo ha dado con mala actitud.
  4. El ramo ha llegado bien pero no me ha durado más de un día fresco porque son flores que han salido del congelador o vienen viajando desde sudamérica o áfrica (con escala quizás en Holanda).

Podemos seguir enumerando cosas que vemos en los foros y comentarios en los sitios webs de las floristerías online (que aún permiten dejar comentarios) pero creo que ya tienes la idea. 

Un nuevo modelo de negocios para enviar ramos de flores a domicilio en Barcelona.

El modelo de negocio que tiene Florster es diferente en muchos sentidos.

Es un modelo simple pero muy bien curado en cuanto a diseño, atención al cliente, medio ambiente y sostenibilidad.

Se trata de llegar al mercado para cambiar realmente la manera de comprar flores online y no de intentar tomar un trozo de mercado.

Un diseño de ramo diferente cada día.

A diferencia de los sitios webs tradicionales los cuales tienen cientos de ramos, con tallos cortados a un mismo tamaño y envueltos en celofán. Florster ofrece un único diseño diario en tres tamaños diferentes, es decir, cada día presentan un diseño de ramo según las mejores flores que esten en el mercado ese día y en esa temporada.

FLORES A DOMICILIO BARCELONA

FLORES A DOMICILIO BARCELONA

La gran ventaja es que al tener un único diseño de ramo diario, todas las flores que se compran son utilizadas y por tanto logran bajar sus costes operativos.

Las floristerías tradicionales deben luchar con la incertidumbre de no saber exactamente el tipo y cantidad de flores que se venderán por lo que manejan un gran porcentaje de desperdicio.

Las flores que si se venden deben subsidiar a las que se tiran a la basura encareciendo los ramos de flores.

Por otro lado la logística y la operativa se hace mucho más simple al mantener procesos ágiles y estandarizados.  

El cliente también tiene un proceso de compra mucho más rápido, solo debe escoger el tamaño según la ocasión y hacer el pedido. El cliente tiene garantizado un ramo de flores genial, fresco y de calidad.

Entrega en bicicleta.

La entrega es un factor importante en el ecommerce pero en la floristería online es de vida o muerte. En Florster todas las entregas se hacen en bicicleta evitando así atascos, parking, emisiones de CO2 y ofreciendo un trato muy personal. Una limpia manera de enviar flores a domicilio en Barcelona.

RAMOS DE FLORES A DOMICILIO EN BICICLETA DE FLORSTER

RAMOS DE FLORES A DOMICILIO EN BICICLETA DE FLORSTER

Ramos de flores en sacos de café reutilizados.

Un diseño estético más rústico y natural. Los ramos de flores se envuelven en sacos de café reutilizados que han sido donados por  tostadoras locales.

Flores locales

Luego de encuentros con agricultores y mayoristas del sector. Florster tomo la decisión de diseñar todos los arreglos utilizando flores locales que llegan al Mercado de las flores en Maresme y cortadas por los productores de la zona con altos estándares éticos.

Las flores locales están adaptadas al clima y pasan mucho menos tiempo en cámaras refrigeradas viajando desde miles de kilómetros. Las flores locales no llevan los residuos químicos que suelen ser usados en las flores que han sido importadas.

Envío un video del viaje de tu ramo de flores.

Para hacer aún más personal el envío, en Florster graban un video con una GoPro en sus cabezas. Podras ver como se construye tu arreglo, como se  transportan en bici y como se entrega. Todo pensado en dar la mejor experiencia de usuario.

No usar fotos profesionales ni programas para retocar.

Una de las quejas más comunes en foros y redes sociales es que los ramos de flores que se muestran en la web es muy diferente del que realmente llega. Comúnmente las floristerías online usan cámaras y programas como Photoshop para atraer a la compra. Esto es de libro en marketing y diseño. Pero en Florster apuestan por mostrar los ramos tal y como han llegado a clientes reales.

El Instagram de Florster es continuamente alimentado por fotos de sus seguidores o de sus repartidores y diseñadores que toman fotos y las comparten instantáneamente.

Puedes ver más en su página web http://florster.com