shopify para probar una idea de negocio

Shopify: La mejor plataforma para probar tu idea de negocio.

En este post queremos definir para qué tipo de proyectos resulta mejor contratar la plataforma Shopify para probar una idea de negocio. 

Luego de haber creado más de una veintena de páginas webs para crear una tienda online usando diferentes CMS como WordPress con Woocommerce o Prestashop y otros en la nube (que no vale la pena ni mencionar), podemos decir que con diferencia Shopify es lo mejor ahora mismo en el mercado.   

Cuando pensamos en crear un MVP o producto mínimo viable de nuestra idea de negocio lo primero que nos viene a la mente es comenzar por ejemplo con WordPress ya que con él podrás hacer miles de cambios, iteraciones y pivotar muchas veces. Es perfecto para experimentar y ser creativos con nuestras ideas ya que es muy flexible (temas, plugins, etc).

Con WordPress vas a poder agregar muchas funcionalidades a tu sitio web sin necesidad de desarrolladores logrando en muchos casos un producto bastante similar al que tienes en mente. Podrás saber más en este post sobre como-crear-una-startup-usando-wordpress

Si tienes muchas ideas en la cabeza y te gustaría probar varias a la vez usando landing pages, WordPress puede ser una solución económica.

WordPress puede ser la mejor solución para páginas como: blogs, páginas corporativas o de servicios, portafolios de diseñadores, sitios de membresía para crear comunidades, una web de empleo, webs para cursos online, inmobiliarias, webs de afiliación o cualquier idea de negocio para cual se necesite un plugin de entre los miles ya creados para WordPress, sin necesidad de contratar desarrolladores para probar el concepto.

¿Por qué usar Shopify?

Si lo que quieres es crear una tienda online rápidamente para vender productos físicos o digitales y dedicarte a vender, no cabe duda que Shopify es el CMS que debes usar, pero ¿por qué?

Cuando decimos que nunca había sido tan fácil empezar un negocio, hablamos en serio. Shopify administra todos los procesos desde el marketing y los pagos, a las transacciones seguras y el envío; para que puedas enfocarte en aquello que amas.

Tomado de la web de Shopify.

  1. Shopify es un CMS creado especialmente para gestionar tiendas online por lo que su sistema está enfocado a más conversiones, recuerda que gran parte de sus ingresos provienen de las comisiones por ventas, si tu vendes ellos también ganan.
  2. Te hace fácil administrar stocks, clientes y ventas.
  3. Con Shopify puedes dedicarte a tu producto y modelo de negocio porque básicamente no vas a entrar en ningún detalle demasiado técnico. Es 100% autoadministrable, aunque no sepas nada de programación.
  4. Está en la nube por lo que no necesitas de contratar un servidor (sus planes incluyen hosting).
  5. Porque con Shopify tienes una plataforma que funciona para que tu producto sea accesible a todos tus clientes, en cualquier dispositivo y con un análisis resumido de lo que realmente está pasando con tus ventas.
  6. Con Shopify te olvidas de actualizar plugins, temas o CMS. 
  7. Shopify tiene una gran infraestructura que ofrece 80 milisegundos para cargar tu página. Nadie vende en un sitio web lento.
  8. Shopify te ofrece un soporte técnico excelente. Te soluciona todos los problemas. 
  9. Con Shopify no necesitas hacer grandes configuraciones para medios de pago, todo está ya listo para usar. Incluye métodos como Webpay y Paypal. No necesitas pagar por extensiones.
  10. Shopify es una plataforma muy robusta, por lo que no vas a tener problemas de seguridad. 
  11. Optimiza imágenes, archivos y SEO. Algunos dicen que no es bueno en SEO pero se han hecho pruebas cambiando a Woocommerce (presuntamente mejor para SEO) y mira el resultado en la gráfica.  shopify para probar ideas de negocio
  12. Te permite vender en Facebook. 
  13. Cuentas con una aplicación móvil para monitorear la tienda en todo momento.
  14. Si deseas también puedes personalizar HTML y CSS a mano para conseguir un aspecto muy personalizado.

Descarta usar GoDaddy, Weebly, Wix, 1&1, zencart o Prestashop porque básicamente y por muchas razones no son la mejor opción.

Puede que se vea un poco caro comenzar con 29$ al mes pero ten en cuenta que ya incluye Hosting, certificado SSL (imprescindible para una tienda), la tranquilidad de una plataforma segura y el tiempo que tendrás para simplemente dedicarte a vender y no a desarrollar la plataforma (tu tiempo es oro, úsalo sabiamente).

Prueba por 14 días gratis y muestrale tu idea a todos, no te vas a arrepentir. Estamos seguros que tienes algo bueno en mente, trabaja por ello!! ir a Shopify. 

Shopify para probar una idea de negocio

Shopify para probar una idea de negocio