Plantillas para Wordpress

Con miles de plantillas para WordPress gratis y de pago disponibles y muchas más que cada día se agregan es muy dificil decidirse por una que se ajuste a nuestra idea de negocio.

Algunos pueden perder la paciencia y luego de ver plantilla tras plantilla terminan por tomar cualquiera sin tomar en cuenta aspectos importantes. Si quieres crear un sitio web realmente bueno debes hacerte con la mejor plantilla para tu idea. Esto significa que necesitas tiempo para buscar y meditar antes de comprar e instalar la plantilla WordPress que realmete se ajuste a las necesidades de tu startup o proyecto.

¿Qué tipo de diseño web quieres construir?

A pesar de que la mayoría de los temas son muy versátiles, elegir uno para luego cambiarlo totalmente puede anular el gran beneficio de adquirir plantillas para WordPress que es el ahorro de tiempo y recursos en diseño.

Por eso aconsejamos adquirir la plantilla o theme lo más parecido posible a lo que realmente necesitas y no te dejes llevar por diseños de plantillas para WordPress que han sido creadas por ejemplo para portafolios fotográficos, noticias o tienda de ropa cuando lo que quieres realmente es mostrar tu nueva idea de app a tus early adopters.

Una vez hemos delimitado la visión de nuestro diseño de MVP ya podemos reducir la lista de opciones a solo unas cuantas plantillas que realmente encajan con tu proyecto.

Funcionalidades de la plantilla o theme.

Algunas funcionalidades a tener en cuenta entre las plantillas para WordPress de tu lista incluyen un diseño responsive que se adapte a todos los dispositivos, distintos modelos de páginas web y soporte retina.

Otras funcionalidades como la personalización de la apariencia integradas en el tema y no por el uso de plugins de terceros puede atraparnos en una plantilla dificil de cambiar en un futuro. Por tanto ya sea que estás validando tu MVP y que probablemente debas hacer muchas iteraciones y cambios en tu modelo de negocio como si planeas mantener tu plantilla por mucho tiempo siempre es mejor tener la opción de poder cambiar a otro theme o template sin invertir mucho tiempo en el proceso.

Compatibilidad de plugins con las plantillas para WordPress.

Seguro ya sabes que la mayoría de plantillas para WordPress y plugins son compatibles a pesar de quienes sean sus desarrolladores. Pero una plantilla que exprese su compatibilidad con el plugin que te interesa para que tu startup funcione, seguramente incluye diseños de páginas tipo demo que te ayudarán a ahorrar tiempo.

Velocidad de carga.

Cerca del 50% de tus visitas no esperarán más de 3 segundos en que la página cargue.  Además recuerda que las arañas de los buscadores te dan un tiempo limitado para rastrear e indexar. Asi que si quieres tener una baja tasa de rebote de tus visitas y que tu web se posicione mejor en los buscadores debes evitar plantillas para wordpress lentas.

Usa la herramienta GTmetrix para medir la velocidad de carga del home de la versión demo del theme que estás evaluando instalar. El servidor del test está en Canada asi que si tu hosting es europeo puede que el tiempo sea mayor que el que tus visitantes locales tendrán. También toma en cuenta que estas versiones demo desean mostrar todas las prestaciones de su theme por lo que algunas funcionalidades que muestra la pantilla las eliminarás resultando un sitio más rápido en muchos casos. Aún así evita temas que cargan en más de 6 segundos.

GTmetrix para medir la velocidad de de carga de tu plantillas para WordPress

GTmetrix para medir la velocidad de carga de plantillas para WordPress

¿Cómo escoger el proveedor de plantillas para mi web?

La reputación del proveedor es lo muy importante cuando hablamos de plantillas para WordPress. Asi que descarga tu theme desde sitios confiables ya que puedes dejar tu sitio web vulnerable a ataques.

Si estás pensando en una plantilla para WordPress premium, estas serían nuestras recomendaciones.

Elegant Themes

Divi de Elegant Themes / Plantillas para WordPress

Divi de Elegant Themes / Plantillas para WordPress

Elegant themes es uno de los más grandes y mejor valorados proveedores del mercado. Su plantilla Divi es uno de las mejores multipropósito para WordPress para aquellos que no son desarrolladores ya que incluye un potente drag & drop page builder para crear una web estéticamente muy profesional con poco esfuerzo.

Themeforest

Themeforest / Plantillas para WordPress

Themeforest / Plantillas para WordPress

Themeforest es el marketplace de plantillas para WordPress más grande que puedes encontrar en el mercado. Cuenta con mas de 23 mil plantillas y la más grande comunidad de creativos.

Lo que debes tener en cuenta es que Themeforest a diferencia de Woothemes (el cual también está muy bien) o Elegant Themes, no tiene un equipo de desarrollo que crea plantillas para WordPress sino que reúne autores independientes y ofrece su plataforma para vender sus productos.

La competencia dentro del marketplace es muy fuerte y sus autores pasan por un sistema riguroso de aprobación donde la gran mayoría de temas que intentan ser subidos son rechazados. Este modelo de negocio lo convierte en nuestro favorito para comprar plantillas ya que puedes encontrar muchos diseños, ultra personalizados para tu startup y con buena calidad.

Es conveniente decir a pesar de los intentos por mantener la calidad en todas las plantillas y productos, existen temas con problemas de falta de soporte, uso de shortcodes dentro del tema o falta de experiencia. Es por ellos que decidimos hacer un apartado especial.

Cómo comprar plantillas para WordPress en Themeforest

No todos los themes valen ya que algunos por ejemplo son desarrollados para probar suerte y luego de no conseguir las expectativas que se tenían planteadas son abandonados. Te quedarás sin actualizaciones y sin soporte técnico. Por ello debes tomar en cuenta algunos detalles antes de comprar una plantilla:

Mira el rating y comentarios. Los clientes por lo general comentan y valoran cuando el producto les parece muy bueno o muy malo. Fíjate que dicen antes de comprar.

Comprueba que podrás cambiar de plantilla sin complicaciones. Algunos desarrolladores de themes crean shortcodes dentro de sus códigos y no usando un plugin de terceros, lo cual nos dificulta la tarea cuando deseamos cambiarlo por otro.

Toma en cuenta las ventas y medallas. Aquellos con más ventas tendrán por lo general un mayor compromiso y mejor servicio. Sus clientes se han encargado de revisar y proponer mejoras.

Nuestra lista de las mejores plantillas WordPress para Startups de Themeforest

Bivio – Bootstrap 3 App Landing Page WordPress

Bivio de Themeforest / Plantillas para WordPress

Bivio de Themeforest / Plantillas para WordPress

Un theme excelente para crear una landing page con el lanzamiento de tu startup o negocio online. Posee una buena arquitectura de códigos usando Twitter Bootstrap v3.1.1.

Startuply — Multi-Purpose Startup Theme

tartuply / Plantillas para WordPress

tartuply / Plantillas para WordPress

Startuply es una plantilla para cualquier tipo de startups ya sea que quieras crear una coming soon page como si ya quieres comenzar a vender. Con ella podrás validar tus ideas rápidamente ya que es muy fácil de personalizar. Si vas a lanzar tu startup no dejes de echar un vistazo a esta plantilla para tu WordPress.

SEO WP: Online Marketing, SEO, Social Media Agency

Seo WP / Plantillas para WordPress

Seo WP / Plantillas para WordPress

Seo Wp es una plantilla especialmente optimizada para buscadores, incrementando las oportunidades de lograr una mayor visibilidad. Todas las imágenes están incluidas además de modernos iconos y poderosos plugins como Live composer, Master Slider, Nex Forms y Rankie (con la cual podrás hacer seguimiento de tus palabras claves) entre otros. Una plantilla para WordPress liviana y rápida.

Uncode – Creative Multiuse WordPress Theme

Uncode de Themeforest / Plantillas para WordPress

Uncode de Themeforest / Plantillas para WordPress

Uncode es una plantilla multiproposito creada con Visual Composer. Es rápida, flexible y muy limpia en términos de códigos.

Excelente para agencias, freelance, blogs o diseñadores o fotógrafos.

CrossWay – Startup Landing Page Bootstrap WP Theme

Crossway / Plantillas para WordPress

Crossway / Plantillas para WordPress

CrossWay es una plantilla para crear la landing page de tu startup limpia y flexible.

Thrive Themes

Thrive Themes / Plantillas para WordPress

Thrive Themes / Plantillas para WordPress

Si se te da bien el diseño y quieres comenzar desde cero tu página web enfocándose en embudos de conversión la plantilla para WordPress de Thrive Themes puede ser una buena opción.

Podrás crear landing pages, sales pages, lead-generation pages en unos pocos clics. Tiene potentes herramientas para crear listas de correos y páginas fácilmente con el editor visual.

Su debilidad es que dentro de la variedad de temas que tienen solo hay un par de ellos que nos gusta realmente. Por lo que siempre que vamos apurados y queremos una plantilla WordPress para probar una idea rápidamente sin gastar mucho tiempo en el diseño terminamos comprando una plantilla en Themeforest.

Conclusión

La finalidad de web es que lleguen visitas y ofrecerles una buena experiencia y convertirlos en suscriptores o clientes. Una plantilla para WordPress ideal debe ayudarte a conseguir esta meta ofreciendo:

  1. Debe ser responsive y adaptarse a todos los dispositivos.
  2. Debe ser rápida.
  3. Debe tener buenas opiniones y un número de ventas que dé confianza.
  4. Se debe parecer a lo que te gustaría tener realmente para evitar horas de diseño.
  5. Debes evitar los shortcodes inútiles que se pueden convertir en obstáculos cuando quieras cambiar tu plantilla.
  6. Debe ofrecer un buen soporte.
  7. Sus desarrolladores deben mantener sus plantillas actualizadas (verifica la fecha de su última actualización).

One thought on “Plantillas para WordPress: cómo escoger la de tu startup

Comments are closed.