A menudo preguntado: Que Es Una Bolsa Periodontal?

0 Comments

¿Cuándo se considera una bolsa periodontal?

Los odontólogos llaman bolsa periodontal al hueco que aparece entre el diente y la encía de una persona afectada por una enfermedad periodontal ( periodontitis ). De hecho, las bolsas periodontales son el rasgo clínico más definitivo de esta enfermedad oral.

¿Qué es una bolsa verdadera periodontal?

Una bolsa periodontal, en odontología, es la profundización patológica del surco gingival, es decir, un surco patológico entre la parte interna de la encía (epitelio crevicular) y la superficie del diente, limitada coronalmente por el margen gingival libre y apicalmente por el epitelio de unión.

¿Cómo se originan las bolsas periodontales?

La inflamación continua de las encías puede causar periodontitis, que hace que eventualmente se formen bolsas entre las encías y los dientes que se llenan con placa, sarro dental y bacterias. Con el tiempo, estas bolsas se hacen más profundas, y acumulan más bacterias.

¿Qué es una pseudo bolsa?

Pseudobolsa: Se trata de una encía inflamada, que si sondamos, tiene una PS mayor de 3 mm. La diferencia con la EP es que en este caso no hay pérdida de inserción y el aumento de la PS se debe exclusivamente al aumento de volumen que sufre la encía por la inflamación.

You might be interested:  Pregunta: Como Funciona La Bolsa De Correos?

¿Cómo se eliminan las bolsas periodontales?

La reducción de la bolsa empieza con una cirugía con colgajo. Se separa la encía del diente y luego se la une en una posición nueva. En la mayor parte de los casos, también se realiza una cirugía ósea. Es decir, se remodela y se alisa el hueso.

¿Cómo se clasifica la enfermedad periodontal?

En la clasificación previa, internacionalmente aceptada (Armitage 1999), la periodontitis se subdividía en: periodontitis crónica, periodontitis agresiva, periodontitis como manifestación de enfermedad sistémica, enfermedades periodontales necrosantes y abscesos periodontales.

¿Qué es la patogenia de la enfermedad periodontal?

La periodontitis es un proceso inflamatorio producido por ciertas bacterias que tienen una actividad periodontopatógena proveniente de la placa subgingival. Esta interrelación entre las bacterias y los mecanismos de respuesta inmune del hospedador es la base del mecanismo inmunopatológico (1).

¿Cómo saber si es periodontitis localizada o generalizada?

Periodontitis crónica Localizada: número de localizaciones afectadas es menos o igual al 30%. Generalizada: número de localizaciones afectadas mayor al 30%.

¿Cuáles son las fases del tratamiento periodontal?

1. Higiene

  1. Higiene. En el caso de la gingivitis, es necesario realizar una limpieza bucal profesional, para eliminar las bacterias que se han acumulado.
  2. Raspado y alisado. Es la primera fase de tratamiento de las periodontitis.
  3. Cirugía periodontal.
  4. Mantenimiento.

¿Cómo desinflamar las bolsas de las encías?

Enjuague de agua salada: Haz buches con agua salada. Es una de las formas más efectivas para desinflamar las encías. La sal actúa como un antibacteriano que ayuda a quitar aquello que contamine a la boca. Este enjuague puedes hacerlo disolviendo una cucharadita de sal de mesa en una taza de agua tibia.

You might be interested:  FAQ: A Que Hora Abre Bolsa Española?

¿Cómo sanar periodontitis naturalmente?

Consiste en enjugarse la boca y pasar entre los dientes una cucharada de aceite de coco, de aceite de sésamo o de aceite de oliva, durante el tiempo que se pueda, sin sobrepasar los 20 minutos. Luego se escupe. Se debe hacer cada mañana.

¿Cómo se mide la bolsa periodontal?

Para efectos clínicos prácticos, una bolsa periodontal puede ser considerada a partir de 4 mm y deben presentar sangrado al sondaje, pérdida de inserción y pérdida ósea radiográfica (Figuras 3 y 4).

¿Qué es una bolsa Supraosea?

Supraósea: (supracrestal), es aquella en la que el fondo de la bolsa es coronal al hueso alveolar subyacente. Infraósea: (subcrestal o intra-alveolar), es aquella en la que el fondo de la bolsa es apical al nivel del hueso alveolar adyacente.

¿Qué significa EU en Periodoncia?

En el estudio de Vacek se registraron las medidas del surco gingival (SUL);el epitelio de unión ( EU );el tejido conectivo insertado (TCI) y la pérdida de inserción (PI),que se corresponde con la distancia desde la UAC hasta la zona más coronal del tejido conectivo insertado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post