FAQ: Corretaje Bolsa Que Es?

0 Comments

¿Qué son los gastos de corretaje en bolsa?

El pago por intermediación de corretaje obedece al honorario por concepto de comisión que las partes (corredor – propietario) acuerdan sobre el porcentaje del precio logrado, la forma y el momento del pago respectivo.

¿Qué es un contrato de corretaje?

El contrato de corretaje es un contrato comercial que permite a un corredor poner en contacto a dos partes para que realicen un negocio, sin la intervención del corredor, pues su papel fundamental es ser un simple intermediario para facilitar el acercamiento de las partes. Obligaciones en el contrato de corretaje.

¿Qué es lo que hacen los corredores de bolsa?

También conocido como corredor o broker, los agentes de bolsa son profesionales que se capacitan para llevar a cabo todas las operaciones relacionadas a la compra y venta de títulos de valores, bonos, acciones, cambio de divisas y diversos instrumentos de inversión dentro del contexto de una bolsa de valores.

¿Quién paga el corretaje?

Para ello resulta oportuno citar el inciso segundo del artículo 1341 del código de comercio: «Salvo estipulación en contrario, la remuneración del corredor será pagada por las partes, por partes iguales, y la del corredor de seguros por el asegurador.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Hacer Una Bolsa Para Guardar Las Bolsas De Plastico?

¿Cómo se llaman las partes en el contrato de corretaje?

El contrato de pago por comisiones por intermediación es un contrato en el cual intervienen dos partes, el comisionista y el comitente. El comisionista ejecuta un negocio por cuenta o necesidad del comitente. Al comisionista se le debe pagar por su intervención o realización del negocio, a esto se le denomina comisión.

¿Qué debe contener un contrato de mandato?

Obligaciones del mandatario

  • Obligación de ejecutar el mandato.
  • Debe ejecutar el mandato personalmente. Si hay sustitución, ésta puede ser amplia o restringida.
  • Se debe sujetar a las instrucciones recibidas del mandante.
  • Debe rendir cuentas acerca de la ejecución del mandato.

¿Qué se necesita para ser un corredor de bolsa?

Requisitos para ser un Corredor de Bolsa en Argentina

  1. Debes poseer una acción del mercado en donde quieres registrarte.
  2. Tienes que poseer una acción como mínimo ya que estas tienen un costo de más de cinco millones de pesos.
  3. Ser mayor de edad.
  4. Tener los estudios secundarios culminados.

¿Cómo se paga el corretaje de propiedades?

El servicio de corretaje de propiedades en Chile no está regulado aún, sin embargo generalmente las comisiones cobradas en el caso de venta es 2% +IVA del valor de la propiedad, pagado por el venededor (propietario) y también por el comprador, para un total del 4%+IVA.

¿Qué es el corretaje ejemplo?

Uno de los ejemplos más conocidos de corretaje lo encontramos en el ámbito inmobiliario: la persona “A” quiere vender un inmueble, para esto contrata a un Corredor quien deberá buscar un comprador y ponerlo en contacto con la persona “A” para que ambos concreten el negocio de compraventa.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Significa Volumen En Bolsa?

¿Quién es el proponente en el contrato de corretaje?

PRIMERA- DESCRIPCIÓN: EL PROPONENTE: es propietario del siguiente inmueble: (identificación del inmueble- según escritura pública-linderos: especiales y generales y revisar gravámenes que se verifican en el certificado de tradición, todo debe quedar bien determinado y relacionado.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post