FAQ: Que Es Bolsa De Bogota?

0 Comments

¿Qué es una Bolsa de Bogotá?

La bolsa de Bogotá: Fue creada por el médico cirujano Oswaldo Borraez en Colombia, exactamente en el hospital San Juan de Dios en el año de 1984, es una bolsa estéril usada para recolectar orina, se fija sobre el borde de la herida, y si se recoloca varias veces puede producir perdida del tejido.

¿Qué es la bolsa de Bogotá en enfermería?

La bolsa de Bogotá tiene varias ventajas clínicas: permite el drenaje permanente de la pared abdominal, porque no queda herméticamente cerrada; previene la evisceración, porque las vísceras quedan contenidas en esta bolsa plástica; favorece la ventilación del paciente, ya que reduce la presión intraabdominal y evita el

¿Cuándo se utiliza la bolsa de Bogotá?

La bolsa de Bogotá es una de las alternativas descrita para realizar una laparotomía descompresiva. La descompresión profiláctica no tiene claras indicaciones, aunque en pacientes bien seleccionados y con riesgo de hipertensión intraabdominal, el uso de la descompresión es un procedimiento adecuado.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Una Posicion En Bolsa?

¿Dónde se fija la bolsa de Bogotá?

Mattox, quien la denominó: Bolsa de Bogotá. Como técnica es fácil de realizar, rápida de colocar, económica, tiene alta disponibilidad, no se adhiere al intestino, es flexible y hace posible ver el contenido intraabdominal; se fija a los bordes de la herida o a la aponeurosis.

¿Qué significa abdomen abierto?

El abdomen abierto es una técnica quirúrgica en la cual dejamos la cavidad abierta, cubriendo los órganos, para el manejo de diferentes entidades clínico-patológicas (1).

¿Qué otro nombre recibe la cirugía abdominal abierta?

La cirugía de la pared abdominal es un procedimiento que mejora la apariencia de los músculos y piel abdominales (vientre) flácidos y estirados. Dicha cirugía a menudo se denomina abdominoplastia.

¿Qué es la eventración?

La eventración es una hernia (fuga de un órgano o tejidos adyacentes de la cavidad en la que están contenidos) que se forma al tiempo que las cicatrices después de una cirugía abdominal.

¿Qué significa Lape en enfermería?

La laparotomía es una cirugía que se hace con el propósito de abrir, explorar y examinar para tratar los problemas que se presenten en el abdomen.

¿Qué es una Lape en medicina?

Una laparotomía exploratoria se hace mientras usted está bajo anestesia general. Esto significa que usted permanece dormido y no siente ningún dolor. El cirujano hace una incisión en el abdomen y examina los órganos abdominales.

¿Qué es Laparotomia contenida?

La laparostomía contenida (LPC) es una técnica descrita por primera vez en Francia en 1979, como una alternativa al manejo de la sepsis y otras patologías de origen abdominal1. En 1984, Reyes y Arancibia publican en Chile la técnica e indicaciones de laparostomía contenida 2.

You might be interested:  Pregunta: Como Leer Graficos Bolsa?

¿Qué es una sepsis de origen abdominal?

La sepsis abdominal es un proceso inflamatorio del peritoneo causada por un microorganismo patógeno, así como de sus productos. El proceso inflamatorio puede ser localizado o difuso de acuerdo con su naturaleza.

¿Qué es la evisceración abdominal?

La evisceración consiste en la protrusión de las vísceras abdominales, generalmente epiplón e intestino delgado, debido a una dehiscencia de todos los planos de la pared abdominal después de una laparotomía. Es una seria complicación que produce una alta morbilidad y mortalidad.

¿Qué es el estómago congelado?

Cuando el abdomen se somete a múltiples interven- ciones quirúrgicas o existen antecedentes como pe- ritonitis o fuga anastomótica, puede presentarse un « abdomen congelado » o « abdomen hostil», el cual se define como aquel con pérdida de los espacios naturales libres entre los órganos intraabdominales y las estructuras

¿Qué es abdomen abierto y contenido?

Se define como abdomen abierto (AA) la separación intencional de los planos cutáneo, muscular y aponeurótico, con exposición visceral controlada, que ocurre después de una laparotomía. Dicho recurso terapéutico requiere un método de cierre abdominal temporario (CAT).

¿Cuál es la presion intraabdominal normal?

El valor de PIA normal es de 0 mmHg. Existen condiciones fisiológicas como la obesidad mórbida y el embarazo que se asocian con elevaciones crónicas de la PIA de 10 a 15 mmHg sin repercusión patológica significativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post