Respuesta Rápida: Como Computa Excedencia En Bolsa?

0 Comments

¿Qué pasa cuando pides una excedencia?

¿Qué es una excedencia voluntaria? Es un periodo que el trabajador puede pedir a la empresa durante el cual se suspende el contrato de trabajo y ni el trabajador tiene la obligación de ir a su puesto, ni la empresa tiene la obligación de pagar el salario o cotizar por el trabajador.

¿Cuánto tiempo puedo pedir excedencia?

Excedencia voluntaria Las excedencias voluntarias pueden ir de los 4 meses a los 5 años, y se pueden pedir varias veces dejando un período de tiempo de cuatro años entre excedencia y excedencia. 4

¿Cuánto se cobra por excedencia?

Durante la excedencia no se cobra el sueldo. Pero si se trabaja en otra cosa mientras, se puede pedir el paro al finalizar este otro trabajo. Hay que tener en cuenta que, una vez que finalice el tiempo de excedencia, termina también el derecho a cobrar la prestación correspondiente.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Romper La Bolsa De Liquido Amniotico?

¿Cuántas veces se puede pedir excedencia?

La limitación temporal será de entre cuatro meses y cinco años, y como particularidad diremos que se puede pedir dos veces, siempre y cuando entre la finalización de la primera excedencia y el inicio de la segunda hayan pasado al menos cuatro años.

¿Cómo afecta una excedencia al paro?

Si al pasar a la situación de excedencia voluntaria en su empresa, solicita la prestación por desempleo, se le denegará porque no tiene situación legal de desempleo. En ese momento la prestación se suspenderá, ya que debe solicitar su reincorporación a la empresa y esperar su respuesta.

¿Cuándo pides una excedencia te dan de baja en la Seguridad Social?

Respecto a la Seguridad Social, la excedencia voluntaria también causa distintos efectos: La empresa debe causar la baja en la Seguridad Social con efectos de la fecha de inicio de la excedencia, no existiendo obligación de cotizar durante dicha situación. El trabajador se encuentra en situación asimilada al alta.

¿Cuánto tiempo se puede pedir licencia sin goce de sueldo?

El C.C.T. N° 130/75 sólo establece que el trabajador tiene hasta 30 días al año de licencia sin goce de sueldo, para el cuidado de un familiar directo que se encuentre enfermo.

¿Qué hacer si me deniegan la excedencia?

Sin embargo, si fuera denegada, el trabajador tendrá la posibilidad de interponer una demanda, en defensa de su derecho, en cuyo caso deberá seguir prestando servicios en la empresa hasta que no se dicte resolución judicial.

¿Cómo funciona la excedencia voluntaria?

La excedencia voluntaria es una situación laboral en la que el contrato de trabajo queda suspendido a petición del empleado. Esto significa que mientras esté vigente no habrá obligación de prestar servicios ni de abonar salarios.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Son Opciones Binarias En Bolsa?

¿Quién paga la Seguridad Social en una excedencia?

Durante este periodo, la empresa para que se trabaja y en la que se está en situación de excedencia no tiene que cotizar por el trabajador. Sin embargo, lo habitual es que el trabajador esté dado de alta en la Seguridad Social y cotizando en su nuevo puesto.

¿Quién paga la excedencia de trabajo?

Durante la excedencia, la empresa no paga al trabajador y, de hecho, se considera que la relación laboral que les une está suspendida. No existe una duración preestablecida de las excedencias laborales. Incluso se puede pedir una excedencia fraccionada, en períodos de meses renovables con un preaviso.

¿Cuándo se pide una excedencia se cobra el paro?

2. ¿Puedo cobrar el paro si pido una excedencia? Podrás cobrar el paro si te encuentras en situación de excedencia voluntaria, si encuentras un empleo y se termina este nuevo contrato laboral. Es decir, para poder pedir el cobro del paro, tienes que acreditar primero que te encuentras en situación legal de desempleo.

¿Cuánto tiempo debe pasar entre una excedencia y otra?

Las excedencias se pueden prorrogar hasta el máximo permitido (en el caso de la voluntaria hasta los 5 años) por el mismo periodo que se haya pedido, es decir, si el trabajador la pide por 4 meses y cuando pasen esos cuatro meses quiere seguir estando de excedencia se pedirá otra por 4 meses.

¿Cuándo pides una excedencia pierdes la antigüedad?

Hay que destacar que durante el tiempo en que el trabajador se encuentre en situación de excedencia voluntaria, no computa antigüedad, sin embargo, no pierde la antigüedad anterior reconocida en la empresa.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Bolsa En Que Invertir Hoy?

¿Cuántas veces puedo pedir excedencia por cuidado de hijos?

¿Cuánto puede durar la excedencia por cuidado de hijos? La excedencia se puede disfrutar hasta que el hijo tenga 3 años, pero no existe una duración máxima o mínima, de modo que se puede pedir una excedencia de 1 día, de 4 meses o de lo que quede hasta que el hijo cumpla 3 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post